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quarta-feira, 25 de janeiro de 2006

Ballet Nacional de España
Flamenco

Centro Cultural de Bélem
26 a 31 de Janeiro de 2006


«La Leyenda»

Idea original y Coreografía:
José Antonio
Música: José Antonio Rodríguez
Rondeña y Alegrías: Juan Requena
Adaptación e Interpretación de “Embrujo del Fandango”: Rafael Marinelli
Diseño de Iluminación: Juan Gómez Cornejo (AAI), Paloma Contreras
Diseño de Vestuario: Pedro Moreno
Diseño de Escenografía: José Antonio
Realización de Vestuario: “El Salao” y González
Realización de Escenografía: Mambo Decorados
Calzados: Arte y FyL

Por Rosalía Gómez
Entre los artistas y los aficionados que pueblan hoy nuestros teatros son muy pocos los que han visto bailar en vivo a Carmen Amaya. Aquellos que tuvieron ese privilegio la definen con una palabra: “fuerza”. Su baile era, en efecto, fuerte, intenso, rápido, profundamente serio. Y así son también las imágenes que han ido forjando en el tiempo este mito del flamenco, símbolo universal del temperamento español: Carmen en escena con los brazos atrás y la cabeza adelantada, casi en actitud de embestir; Carmen vestida de hombre, Carmen de faralaes luciendo sus brazos increíblemente musculosos, Carmen mandando al cielo la cola con una patada...
Cuantos la conocieron personalmente, sin embargo, como es el caso de José Antonio, fuera del clamor de los escenarios, saben mucho también de la fragilidad y de la humanidad de esta mujer nerviosa que apenas alcanzaba el metro y medio de estatura.


«Aires de Villa y Corte»

Coreografía: José Antonio
Música: José Nieto
Diseño de Iluminación: Nicolás Fischtel (AAI)
Diseño de Vestuario: Yvonne Blake
Realización de Vestuario: González, Pipa y Milagros
Tocados: Hortensia
Calzado: Arte FyL, Maty

Ballet Nacional de España

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